Seleccionar página

El pasado 17 de julio dos de las personas voluntarias de Chernobileko Umeak Enrique Angulo y Txetxu de Miguel, acudieron junto a Olena Holovetska, menor de acogida de la asociación, al programa de Ramón Bustamante en Radio Popular Herri Irratia
Allí aprovecharon para recordar una vez más la problemática aún existente en las zonas afectadas por la catástrofe nuclear de Chernóbil, en la que las niñas y niños se enfrentan cada día a la radiación presente en el airela tierra y el agua, lo que debilita su sistema inmune, y por tanto, su salud. Gracias a estas «vacaciones» de dos meses en Euskadi, respirando aire, comiendo comida y bebiendo agua libres de esa radiación, las niñas y niños se recuperan fuerzas para afrontar en un mejor estado el duro invierno ucraniano. 
Los beneficios de este programa los conocen de primera mano las familias de acogida, pero también las y los menores que cada año vienen a pasar el verano a Euskadi. Olena ya es toda una veterana en este tema, después de nueve años viviendo esta experiencia, y también se lo ha relatado a Ramón Bustamante.